Sobre la voz

Lorenia Parada Ampudia

 

La práctica de la atención plena me cambió la vida, me permitió entrar más profundamente al interior de mi jardín. Encontré una práctica de auto-conocimiento que podía llevar conmigo, usar en cualquier lugar y a cualquier hora, (además, de manera gratuita):

 

  • Para estar presente dentro de mi notando mis juicios  y con más compasión.

  • Para identificar, re-conocer, nombrar, auto-regular  y aprender de mis sensaciones corporales, emociones, patrones habituales de conducta, creencias y pensamientos.

  • Para profundizar la conciencia de mis procesos personales, ideológicos,  relacionales, sociales y políticos.

  • Para poder procesar los cambios en mi vida, con más compasión y coherencia desde adentro hacia afuera. 

 

Como psicóloga, he tenido curiosidad por estudiar la conciencia y el auto-conocimiento. Practico la atención plena y he facilitado espacios de aprendizaje de ésta práctica desde hace10 años. Obtuve certificación en el entrenamiento de la mente a través de la lectura de ondas cerebrales con Anna Wise en el 2006 y estoy actualmente en proceso de certificación como maestra de MBSR (REBAP). Ofrezco clases a grupos y coach individual en California y en Mexico.

 

Nací en Ciudad Obregón, Sonora, México. Hablando Español e Inglés he tenido la oportunidad de aprender con diferentes comunidades y culturas. 

 

Con más de 30 años de experiencia como profesora en la Facultad de Psicología de la UNAM,  he explorado varios caminos en la justicia social, la psicología, la educación, el aprendizaje y el desarrollo personal. 

 

Para más información, ver www.loreniapa.com

 

En realidad tendría que decir "Las Voces" en lugar de "La Voz", ya que este trabajo, como todo trabajo humano, es producto de un sin número de voces que desde mis ancestros y ancestras, familia, maestras y maestros, amigas y amigos me han apoyado de diferentes maneras para poder ofrecer ahora esta, `mi voz´, al mundo.